24 Horas Edición Central

25/08/2023

'Plan Bukele': alcalde de SMP recibirá este lunes a delegación salvadoreña

Los alcaldes de Los Olivos, San Martín de Porres y Callao buscan aplicar política de seguridad de El Salvador.




Los alcaldes de Los Olivos, San Martin de Porres y el Callao, han hecho pública su intención de acercarse a las autoridades de El Salvador para implementar el 'Plan Bukele', y para ello, se espera la visita de una delegación salvadoreña en los siguientes días.

Los alcaldes sostienen que es necesario que todos los actores políticos unan fuerzas para implementar un plan de control territorial eficaz, que incluya a los agentes de seguridad y militares en los puntos más problemáticos del país.

Martín D'Azevedo, experto en gestión municipal, ha indicado que, aunque la ejecución del Plan Bukele pueda brindar resultados positivos, es fundamental fortalecer el trabajo integrado entre los guardias municipales y las fuerzas policiales, promoviendo una cooperación eficiente para combatir la criminalidad.

ALCALDE DE SMP RECIBIRÁ A AUTORIDADES SALVADOREÑAS

Ante su probable implementación, el alcalde de San Martin de Porres, Hernán Sifuentes, recibirá este lunes a autoridades salvadoreñas para analizar en detalle la aplicación de este régimen excepcional en el contexto peruano.


También te puede interesar:

DENGUE