24 Horas Edición Central

23/08/2023

Senamhi pronostica temperaturas altas hasta los primeros meses del 2024 debido al Niño Costero

Esta situación afecta directamente a la producción de hortalizas y frutas, sintiendo el impacto a través de un incremento notable en los precios.




Los efectos del cambio climático se hacen sentir a lo largo y ancho del país. Así lo ha advertido el Senamhi, el organismo de control del clima, que ha señalado que estas condiciones persistirán hasta junio de 2024 debido al fenómeno del Niño Costero.

Los efectos de esta temporada de calor se manifiestan en distintos sectores. Los productos alimenticios, por ejemplo, están sintiendo el impacto a través de un incremento notable en los precios de diversas frutas y hortalizas.

Frutas como fresas y mandarinas, y otras hortalizas como las paltas, han experimentado incremente en los costos que los vendedores atribuyen a la disminución del suministro, puesto que la producción se ve afectada directamente por estas temperaturas altas.

IMPACTO EN EL SECTOR TEXTIL

En el sector textil también ha sentido el golpe del cambio climático. Según Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra, los empresarios textileros han reportado pérdidas de hasta un 20% en sus inversiones para la temporada de otoño e invierno como consecuencia directa del Niño Costero y la ausencia del invierno.


Temas Relacionados: ComerciantesEl Niño GlobalFenómeno El NiñoFrutasPrecios

También te puede interesar:

DENGUE