24 Horas Edición Central

17/08/2023

Suspenden a policías que realizaron disparos al aire en velorio de compañero en Comas

Mediante un comunicado, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció además el inicio de un proceso administrativo-disciplinario contra los efectivos.




A través de un comunicado, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció la suspensión temporal de los efectivos que realizaron disparos al aire durante el velorio de uno de sus compañeros en el distrito de Comas.

Asimismo, la institución informó que la Dirección de Investigaciones de la Inspectoría General PNP emitió un oficio que dispone el inicio de un proceso administrativo-disciplinario tras la difusión de un video donde los agentes sacan sus pistolas para emitir tiros al aire en la vía púbica.

"[...] dispone medida preventiva de suspensión temporal del servicio activo a los implicados en el hecho, de conformidad a la Ley N.° 30714 que regula el régimen disciplinario de la PNP", se lee en el pronunciamiento. 

FISCALÍA MILITAR ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA IMPLICADOS

En tanto, la Fiscalía Militar abrió una investigación preliminar contra los miembros de la institución implicados y también para quienes resulten responsables del hecho. Los efectivos deberán responder por la comisión del delito contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia.


También te puede interesar:

DENGUE