24 Horas Edición Central

15/08/2023

Dan de alta a sereno que recibió disparo en el rostro al intentar frustrar un asalto

Gracias a una cirugía reconstructiva, Herless Saldívar ya puede hablar y comer. La operación duró 3 horas y participaron cerca de ocho especialistas.




Recuperación milagrosa. El sereno que ingresó gravemente herido hace 15 días al Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao, tras recibir un impacto de bala en el rostro cuando intentó frustrar un asalto, fue dado de alta completamente recuperado. Esto, gracias a los cuidados y cirugía reconstructiva que recibió en este nosocomio de EsSalud.

El procedimiento quirúrgico se hizo en dos etapas. En la primera, se retiró la bala que tenía alojada en la parte posterior del cuello. La segunda, la más compleja, duró cerca de 3 horas y requirió de la intervención de 8 especialistas para reconstruirle el hueso del rostro afectado. Gracias al éxito de estas intervenciones, Herless Saldívar Cieza, de 34 años, por fin pudo reunirse con sus hermanos, quienes no imaginaron su pronta recuperación.

El Dr. Hiroshi Concha, cirujano odontológico que realizó la intervención maxilofacial, señaló que se hizo una limpieza quirúrgica y una reconstrucción primaria que permitieron la recuperación funcional y estética de la zona. Ahora queda pendiente una segunda intervención.

“El paciente está siendo dado de alta completamente estable, gracias a Dios no ha tenido secuelas importantes y puede reincorporarse a sus actividades laborales personales en muy corto tiempo. Está pendiente una segunda cirugía donde vamos a reconstruir el cóndilo mandibular con un implante personalizado”, señaló el especialista.

SERENO INTENTÓ IMPEDIR ROBO

Herless Saldívar Cieza, sereno de la Municipalidad de Puente Piedra, recibió un impacto de bala directo al rostro cuando intentó impedir el robo a una casa de apuestas. Los hampones dispararon contra la unidad y una de las balas alcanzó al sereno. 

Saldívar Cieza llegó a emergencia del hospital Sabogal la noche del jueves tres de agosto y de inmediato fue atendido por el personal médico. Tras evaluar su situación el joven permaneció en observación hasta el día de la cirugía.

En lo que va del año el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren registra 10 mil 73 intervenciones quirúrgicas, superando la cifra obtenida el 2022, en estos seis primeros meses. Hasta junio del 2023 se realizaron 600 operaciones de cabeza y cuello, de las cuales 435 fueron de alta complejidad y 49 de mediana complejidad.


Temas Relacionados: CallaoEssaludHéroeHospital SabogalLocalesNoticiasPuente PiedraSaludSereno

También te puede interesar:

DENGUE