24 Horas Edición Central

08/08/2023

MTC propone tope a multas de vehículos: si superan su valor, serán chatarreados

La propuesta del Ministerio de Transportes está encaminada a liberar espacio y promover la seguridad vial.




El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) propone una medida para solventar el problema de los vehículos que acumulan altas multas. La propuesta consiste en establecer un tope en las sanciones que estos vehículos pueden recibir.

La propuesta fue lanzada por la ministra de Transportes, Paola Lazarte. Su iniciativa busca convertir en chatarra de manera inmediata a todos los vehículos de transporte público cuyas multas superen el valor comercial de la unidad.

Si las multas superan el valor comercial del vehículo, este sería directamente enviado a chatarreo. Aún en debate, esta reglamentación afectaría primero a los vehículos de transporte público y, en una fase posterior, también a los privados.

IMPACTO EN DEPÓSITOS DE VEHÍCULOS

La implementación de esta medida tendría un impacto directo en los depósitos de vehículos, liberando espacio para otros automotores con orden de captura. Sin embargo, esta nueva ley requiere ser diseñada y ejecutada de manera rigurosa para evitar denuncias injustificadas de los conductores a las autoridades.


También te puede interesar:

DENGUE