24 Horas Edición Central

07/08/2023

Cerca de 150 cevicherías se declararon en quiebra en lo que va del año

El alza en el precio del limón y la cebolla obliga a cevicherías a considerar medidas desesperadas, como reducir personal o cambiar insumos.




La crítica situación que atraviesan las cevicherías en Perú se agravó durante los últimos meses debido a factores como el paro registrado en el mercado mayorista de Lima o la breve escasez de fertilizantes, elementos que han disparado los costos de algunos ingredientes esenciales para la preparación del ceviche

Los principales protagonistas de este drama económico son los limones y cebollas, insumos indispensables en la creación de este platillo. El costo de estos elementos ha crecido hasta un 300%, transformando la preparación y consumo del popular plato en un lujo.

Según propietarios de estos establecimientos, el incremento de los precios, notable desde mayo, ha comprometido severamente sus operaciones, obligándolos a plantear estrategias de contingencia que van desde la sustitución de ingredientes por versiones de menor costo hasta la posible reducción de personal.

150 CEVICHERÍAS EN QUIEBRA EN LO QUE VA DEL AÑO

El público, por su parte, ha comenzado a exigir la intervención de las autoridades para frenar la crítica situación que amenaza la continuidad de las cevicherías en la nación. Tan solo durante este año, 150 cevicherías a nivel nacional se declararon en quiebra, según datos de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú.


Temas Relacionados: CevicheCevicheríaNacionalPreciosQuiebraRestaurant

También te puede interesar:

DENGUE