24 Horas Edición Medio Día

07/08/2023

Cevicherías perjudicadas por altos precios de insumos

Algunos negocios se han visto en la necesidad de cambiar algunos ingredientes de nuestro plato bandera para abaratar costos.




El alto precio de productos de la canasta básica tales como la cebolla, los limones, el ají, entre otros. viene causando repercusiones en el rubro de los restaurantes y cevicherías, al punto que degustar de un delicioso ceviche hoy por hoy es prácticamente un lujo. 

Así lo señaló Roberto Madrid, administrador del restaurante "Aroma de Mar" del distrito de Breña, quien señaló que el Gobierno hasta la fecha no ha tomado medidas para poder regular el precio de estos insumos

"Este plato emblemático que tenemos, lamentablemente podemos decir que se está volviendo un lujo poderlo consumir, cuando debería ser el más cómodo, tenemos todo para hacerlo, pero falta la intervención de nuestras autoridades para poder regular (los precios)", dijo.

Asimismo, precisó que la difícil situación ha llevado a los restaurantes a varias en algunos insumos, por ejemplo, cambiando ,la cebolla morada por cebolla blanca y utilizando otro tipo de pescado, como el jurel.

FERTILIZANTES

Finalmente, Madrid exhortó al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte a tomar cartas en el asunto y precisó que el aumento de precios responde a la escasez de fertilizantes y al reciente paro de comerciantes del Mercado Mayorista.


Temas Relacionados: CevicheríasInsumosPrecios

También te puede interesar:

DENGUE