24 Horas Edición Medio Día

02/08/2023

¡Duro golpe! Banda dedicada al robo de vehículos de alta gama fue desarticulada por la PNP

A bordo de dos vehículos que parecían ser taxis, realizaban un seguimiento a sus víctimas hasta el momento de dar el golpe.




Esta banda criminal era el terror de los propietarios de camionetas de alta gama en Lima Norte. Según información policial, estos bandoleros acecharon a Wilfredo Campos Baldoceda el pasado 27 de junio para robarle su camioneta.

A bordo de dos vehículos que parecían ser taxis, realizaban un seguimiento a sus víctimas hasta el momento de dar el golpe, tal como se ve en imágenes, un auto taxi blanco circula por la zona hasta en tres oportunidades, así como otro auto negro circula sospechosamente también, pero hasta en cuatro ocasiones.

Los delincuentes tienen preferencia por las camionetas, es así que al ver una que era estacionada en la cochera, salieron velozmente y con pistolas en mano para amenazar a su víctima y apoderarse del vehículo.

ASÍ OPERABAN

Estos sujetos actúan de la misma manera al momento de delinquir. Vigilan hasta encontrar el momento oportuno de abordar a su víctima y la amenazan con armas de fuego.

“Estas bandas criminales, luego de robar estos vehículos, se lo venden a otras bandas criminales. Después se encargan de desmantelarlos y venderlos por partes, otros les cambian de identidad y lo llevan a vender a la Selva Central del Perú”, explicó el coronel PNP Daniel Jares Reyme.

Gracias al trabajo de la Policía Nacional se pudo detener al cabecilla de la banda Renso Alberto Silva, de 30 años, alias ‘renzito’; Keny Galarza Montes de 23 años, alias ‘keny’; Luis Cantaro Sonco de 28 años, alias ‘lucho’; y Luis Murga Valverde alias ‘lapiz’, de 28 años. Además, también se detuvieron a dos menores de 17 años.

Finalmente, el coronel PNP Daniel Jares instó a la ciudadanía a denunciar si es que reconocen a estos delincuentes acudiendo a la sede de la Diprove Norte.


Temas Relacionados: CamionetasComasDelincuenciaLima NorteLocalesPolicialesRobo De Vehículos

También te puede interesar:

DENGUE