24 Horas Edición Central

27/07/2023

Piden 9 meses de prisión preventiva para estudiante acusado de hacer pintas contra Dina Boluarte

"Dina asesina" es la pinta que podría llevar a la cárcel a un joven universitario de 27 años.




El Ministerio Público pidió nueve meses de prisión preventiva contra Óscar Alberto Bellido Alata, el joven universitario, que permanece detenido en una carcelera de la División de Asuntos Sociales de la PNP desde el pasado sábado 22 de julio, tras realizar pintas en contra de la presidenta Dina Boluarte.

La fiscal Rocío Castañeda Layseca, fiscal provincial del Segundo Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Cercado, acusa al joven de 27 años por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios.

Durante la audiencia por la prisión preventiva del acusado, la fiscal a cargo del caso sostuvo que existen pruebas fílmicas del hecho, pero la defensa del acusado presentó un video para detallar que habrían incongruencias respecto a lo detallado por la policía al momento de la detención.

SUSPENDEN AUDIENCIA

Luego de cerca de tres horas de audiencia, el juez pidió un receso para dictar el veredicto final, sin embargo, al cierre de este informe, la audiencia nunca fue retomada.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteMarchasPintas

También te puede interesar:

DENGUE