24 Horas Edición Medio Día

17/07/2023

SJL: desarticulan banda que asaltaba restaurantes y minimarkets

La banda estaba conformada por 6 personas, entre ellos una menor de edad. En poder de los detenidos se logró incautar un arma de fuego artesanal.




Agentes de la Policía Nacional lograron desarticular una banda de delincuentes que asaltaban a restaurantes y minimarkets en el distrito de San Juan de Lurigancho. Según el coronel Marco Antonio Conde, jefe de la División de Robos, entre los detenidos se encuentra una menor de edad.

“Conocimos que esta banda cometía robos en restaurantes pollerías y minimarkets. Un equipo se desplegó a San Juan de Lurigancho y logro capturar en fragancia. El operativo se dio con el apoyo del escuadrón de emergencia”, indicó el coronel Conde.

La banda estaba conformada por 6 personas. En poder de los detenidos se logró incautar un arma de fuego artesanal. “Esta arma dispara proyectiles reales, es un arma operativa que le puede quitar la vida a una persona. los delincuentes usaban gorras para evitar ser reconocidos”, señaló.

DETENIDOS

Las personas detenidas fueron identificadas como: Dayfer Bustamante Sullon (22); Jhon Oyarce Yoplac (46); Brandon Marín Apagueño (20); Wiler Marín Apagueño (19) y Lady Paredes Yauri (18). Los hermanos Marín Apagueño cuentan con antecedentes por robo y tráfico de drogas.  


Temas Relacionados: Escuadrón De EmergenciaInseguirdad CiudadanaLocalesPnpRobos

También te puede interesar:

DENGUE