24 Horas Edición Central

07/07/2023

SJL: con silbatos y alarmas vecinos se preparan por efectos de “El Niño Global”

Vecinos de alrededores del río Rímac han colocado alarmas ante un posible desborde del río y se vienen capacitando para enfrentar una eventual emergencia.




Ante la inminente llegada de El Niño Global, un equipo de Panamericana Televisión realizo un recorrido por toda la ribera del río Rímac que colinda con el distrito de San Juan de Lurigancho para registrar las medidas de prevención que se están adoptando. 

Por ejemplo, los vecinos de alrededores del río Rímac han colocado tres alarmas ante un posible desborde del río y se vienen capacitando constantemente para enfrentar una eventual emergencia ambiental.

Nuestro equipo llegó hasta el asentamiento humano Brisas de Campoy no existe ningún muro de contención, ante ello el alcalde del distrito Jesús Maldonado señaló que levantar un muro es competencia de la Municipalidad de Lima, pero aseguró que vienen dialogando para hacerse cargo de la construcción.

POBLACIÓN VULNERABLE

La población vulnerable frente a un fenómeno climatológico supera los 300 mil vecinos de San Juan de Lurigancho que corresponden a las zonas de Campó, Zárate, Caja de Agua y Tres Compuertas.


También te puede interesar:

DENGUE