24 Horas Edición Medio Día

06/07/2023

Tecnología de punta: Nuevo software permitirá identificar a delincuentes más buscados del país

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana, indicó que cuentan con una base de datos de más de mil delincuentes.




Contra la delincuencia. La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) logró obtener un nuevo y sofisticado sistema de software que permitirá identificar más rápido a los criminales más buscados a nivel nacional. 

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, detalló con la ayuda de esta tecnología de punta podrán realizar un reconocimiento facial de los criminales.

"Esta es la tecnología puesta al servicio de la seguridad ciudadana, la Municipalidad de Lima, por orden de nuestro alcalde [...] hemos obtenido este software que nos permite hacer reconocimiento facial de los más buscados, es una base de datos que tiene el Ministerio del Interior", manifestó.

MÁS DE MIL CRIMINALES

Asimismo, Abdul Miranda añadió que actualmente, que cuentan con el registro de más de mil personas en su base de datos, que son intensamente buscadas por la justicia: "Al momento que una de estas personas transita por algún lugar de la ciudad [...] y es detectado su rostro a través del software que tenemos instalado, de inmediato nos va a lanzar una alerta para poder detectarlo", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE