24 Horas Edición Central

06/07/2023

Costa Verde Callao: lobo marino habría muerto por oleaje anómalo

Animal fue hallado muy cerca a la avenida Bolognesi junto a gran cantidad de rocas que fueron arrastradas por las fuertes olas.




Un lobo marino fue hallado sin vida en la Costa Verde Callao, a la altura de la avenida Bolognesi, al parecer como consecuencia de los oleajes anómalos que se registran a lo largo del litoral peruano desde hace algunos días.

En esta misma vía, cerca al puente Santa Rosa, un enorme cartel del Gobierno Regional del Callao terminó destruido por los oleajes, situación que provocó que la policía cierre el tránsito en esta parte del primer puerto.

Por otro lado, las grandes olas terminaron mojando parte la Costa Verde en los distritos de San Isidro, Miraflores y Barranco. Esto hizo que los conductores reduzcan la velocidad para evitar un posible accidente de tránsito.

77 PUERTOS CERRADOS POR OLEAJES

Hay que señalar que producto de este fenómeno, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra dispuso el cierre de 77 puertos como medida de seguridad, pues se espera la presencia de olas de gran tamaño.


También te puede interesar:

DENGUE