24 Horas Edición Medio Día

03/07/2023

Rescatan a tres menores de edad extranjeras explotadas por mafia de proxenetas

Las menores de edad se encuentran ahora bajo la protección de agentes de la policía y a la espera de contactar a sus familiares para que les brinden el soporte necesario.




Importante operativo. La División Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), ha dado un duro golpe contra las bandas dedicadas a la trata de personas en Puente Piedra.

En un operativo, tres menores de edad de nacionalidad venezolana que llegaron a nuestra ciudad el pasado 30 de junio para ser explotadas sexualmente fueron rescatadas por efectivos de la PNP.

LAS ENGAÑABAN

De acuerdo a declaraciones del general Carlos Malaver, las jovencitas fueron traídas con engaños a nuestro país. "Les ofrecían trabajar de anfitrionas o meseras en restaurantes y bares, pero la intención era que ofrezcan servicios sexuales", dijo.

Las menores de edad se encuentran ahora bajo la protección de agentes de la policía y a la espera de contactar a sus familiares para que les brinden el soporte necesario y cumplir con todos los procedimientos de acuerdo a ley. Además, se informó que los agentes continuarán con las investigaciones a fin de hallar con los responsables.


También te puede interesar:

DENGUE