24 Horas Edición Medio Día

30/06/2023

Huacho: Policía desarticula banda dedicada al alquiler de armas de guerra

Según investigaciones de la PNP, las armas eran alquiladas a otras bandas criminales que operaban en la jurisdicción de los distritos de Huacho.




Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri lograron la captura de tres personas que serían parte de una organización criminal denominada “Los fríos del Barrio”, dedicados al alquiler de armas de guerra a través de las redes sociales. La intervención por parte de la Policía Nacional se dio en la ciudad de Huacho, lugar donde aperaba la mafia de criminales.

Según investigaciones de la PNP, las armas eran alquiladas a otras bandas criminales que operaban en la jurisdicción de los distritos de Huacho, dedicadas a la extorsión, crimen organizado y tráfico de terrenos.  Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio Padilla Arteaga (Nesti) líder de la presunta red criminal de tráfico de armas.

Los otros dos intervenidos figuran como Almendra Ramón Barreto (Almendra) y Esaú Espíritu Santa Cruz (Charapita). En poder de estos destinos se encontró varios chalecos antibalas y una gran cantidad de armas y municiones que promocionaban en las redes.

INVESTIGACIÓN

Las tres personas fueron trasladas a la división policial de la ciudad de Huacho para las investigaciones correspondientes, en tanto realizan las diligencias del caso para posteriormente ser derivados a la ciudad de Lima, donde serán investigados de acuerdo a ley. 


Temas Relacionados: Armas De GuerraBandas CriminalesDirincriLocalesPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE