24 Horas Edición Central

29/06/2023

Más de 1 800 conductores han sido multados por invadir vía exclusiva del Metropolitano

Multa por usar esta vía exclusiva donde operan los buses del Metropolitano de Lima es el 8% de una UIT, que equivale a S/396.




En los últimos días usuarios han denunciado qué ciclistas, conductores de vehículos particulares y hasta patrulleros de la policía han invadido la vía exclusiva donde operan los buses del Metropolitano de Lima.

Prueba de ello son más de 1 800 conductores sancionados por usar esta vía con un 8% de la Unidad Tributaria Impositiva (UIT) que equivale al monto de 396 soles. En tanto, los ciclistas son sancionados con una multa de 2% de la UIT.

Para Luis Quispe Candia , especialista en tránsito, estas multas nunca son pagadas porque los conductores las impugnan una y otra vez hasta que estas prescriben. "Hacen que pase 4 años y prescribe la multa. Hay mecanismos de tal forma que pueden salir airosos de las infracciones", dijo.

MÁS DE 1 800 CONDUCTORES FUERON MULTADOS 

De 157 operativos realizados hasta el 13 de junio se han multado a 1 878 conductores por esta infracción, considera como grave establecida con el código g 16. Los choferes además acumulan 40 puntos para la suspensión de la licencia de conducir.


Temas Relacionados: AtuLocalMetropólitanoUit

También te puede interesar:

DENGUE