24 Horas Edición Medio Día

26/06/2023

INPE denunciará penalmente a agentes que cobraron coimas en penal Sarita Colonia

Tras el revelador reportaje de Panorama, el Instituto Nacional Penitenciario anunció que adoptará medidas en contra de todos los involucrados en la entrega de coimas.




El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se pronunció y emitió un comunicado en razón al revelador reportaje de Panorama, en el que se aprecia a agentes cobrando coimas a los reclusos en el Penal Sarita Colonia.

Según se lee en el documento publicado por el INPE, mencionaron que los actos denunciados no ocurrieron en la gestión actual. “Todos los videos propalados tienen por lo menos un año de antigüedad antes del inicio de la actual gestión”. “Las indagaciones preliminares lograron determinar que los hechos se habrían realizado en  junio de 2022”, indicaron.

ACCIONES INMEDIATAS

Además, resaltaron algunas acciones que tomarán de manera inmediata. “Se dispuso que la Procuraduría denuncie ante el Ministerio Público a los servidores penitenciarios y al interno y que la Oficina de Asuntos Internos tome el caso”.

En otro momento incidieron que a consecuencia de la denuncia de Panorama, se inició el proceso administrativo disciplinario correspondiente a los servidores quienes fueron separados de sus funciones en tanto dure el procedimiento sancionador y que denunciarán penalmente el hecho. 


También te puede interesar:

DENGUE