24 Horas Edición Sabatina

24/06/2023

Alcalde de Ate tras liberación de tramo de la Carretera Central: “Es una alegría tremenda”

Franco Vidal aseguró que era una medida esperada por los vecinos, ya que aliviará el libre tránsito y también beneficiará a los negocios de la zona.




La Autoridad de Transporte Urbano y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones liberaron este viernes un tramo de la Carretera Central que permaneció cerrado durante ocho años debido a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

Esto se produce luego de que los vecinos de Ate Vitarte realizaran una protesta exigiendo el retiro de muros y bloques de concreto que impedían el libre tránsito al considerar que las obras terminaron de ejecutarse en mayo.

Al respecto, el alcalde del distrito, Franco Vidal, agradeció a las autoridades por responder a la demanda de sus vecinos al señalar que era necesario retirar estas estructuras que perjudicaban la circulación y negocios de la zona.

ALCALDE FELIZ POR SUS VECINOS

“Es una alegría para Ate porque después de ocho años se está liberando este tramo. Yo en enero me comuniqué con el Ministerio de Transportes y me dijeron, en junio se liberaría la vía y gracias a Dios lo han cumplido”, dijo Vidal.

Asimismo, el alcalde distrital consideró que la liberación no estaba del todo completa al señalar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones debe poner en funcionamiento las vías auxiliares para ayudar a la fluidez vehicular.


También te puede interesar:

DENGUE