24 Horas Edición Medio Día

22/06/2023

22 mil bodegueros son víctimas de extorsión a nivel nacional

Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros, señaló que se está conversando con las autoridades para tomar acciones ante estas alarmantes cifras.




Según un reciente informe de la Asociación de Bodegueros, un aproximado de 22 mil comerciantes bodegueros a nivel nacional han sido víctimas de extorsiones, y un 98% de dicha cifra se da en la capital, mientras que el 2% restante en provincias.

Al respecto, Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros, detalló que vienen conversando con agentes de la Policía Nacional para tomar acciones ante estas alarmantes cifras.

"Estamos hablando con las autoridades, pero también lo que estamos haciendo es informándonos entre todos nosotros, protegernos entre nosotros, generar información y prevención, como por ejemplo, no recibir tarjetitas del gota a gota", dijo. 

Modalidades de amenazas

De acuerdo con una gráfica de dicha asociación, el 80% de las extorsiones a bodegueros son por cobro de cupos, mientras que un 10% son por extorsión fuerte y el 10% restante por la modalidad de préstamos "gota a gota".


Temas Relacionados: DelincuenciaExtorsionesNegocios Bodegueros

También te puede interesar:

DENGUE