24 Horas Edición Medio Día

20/06/2023

Congreso: citan a representantes de LAP y Corpac por muertes en aeropuerto Jorge Chávez

Representantes de ambas instituciones asistieron a la Comisión de Fiscalización donde rindieron sus declaraciones sobre el accidente del 18 de noviembre de 2022.




La Comisión de Fiscalización del Congreso citó a los representantes de Lima Airport Partners (LAP) y Corpac por la muerte de 3 bomberos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

En declaraciones en la Comisión, el comandante general del cuerpo general de Bomberos, Luis Antonio Ponce La Jara, mencionó que el accidente no se registró cuando estaban realizando una actividad de voluntariado, sino que se encontraban en jornada laboral.

De igual manera, Ponce La Jara reveló que los tres fallecidos laboraban como bomberos aeronáuticos.

“Nosotros como bomberos voluntarios hacemos los servicios, pero particularmente cada uno tiene su respectivo medio de vida. Los tres efectivos trabajaban como bomberos aeronáuticos en el aeropuerto”, declaró.

¿QUÉ DIJO CORPAC?

Por su parte, El gerente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, Roger Bernedo Boado, señaló que la responsabilidad fue de LAP. "No nos pidieron autorización en ningún momento para realizar la maniobra".

Como se recuerda, Nicolás Santa Gadea, Ángel Torres y Manuel Villanueva Alarcón, este último falleció el pasado 17 de junio después de varios meses de haber estado internado en UCI del Hospital Sabogal.


Temas Relacionados: CongresoCorpacLima Airport Partners

También te puede interesar:

DENGUE