24 Horas Edición Central

09/06/2023

Villa Panamericana atenderá casos de dengue: complejo luce con basura y estructuras oxidadas

Un equipo de Panamericana Noticias pudo constatar que el recinto no cuenta con las condiciones para recibir a los pacientes. Las instalaciones lucen llenas de basura y con estructuras oxidadas.




La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció el último martes que se habilitará la Villa Panamericana, en Villa el Salvador, para atender los casos de dengue. Sin embargo, el complejo luce completamente descuidado y lleno de basura. 

Un equipo de Panamericana Noticias corroboró que el lugar no cuenta con las condiciones para recibir a los pacientes. Las instalaciones lucen llenas de basura y con estructuras oxidadas. 

Durante nuestro recorrido también encontramos una caseta de seguridad que luce abandonada y en mal estado. Además, una carpa utilizada en la campaña contra la covid-19 se encuentra completamente sucia. 

MEDALLISTAS AÚN NO RECIBEN DEPARTAMENTOS

Este espacio debería ser entregado en buenas condiciones a los deportistas y medallistas que ganaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, con el anuncio deberán esperar porque las autoridades tienen otro plan para estos edificios. 

Cabe resaltar, que los medallistas peruanos debían empezar a ocupar sus viviendas desde fines del 2022, tal y como lo señala la tablista y ganadora de una presea plateada, María Fernanda Reyes. 

Con el anuncio de la titular del Minsa, podría demorar más tiempo la entrega de estos edificios a los deportistas. Asimismo, un equipo de Panamericana intentó comunicarse con EsSalud y el Minsa, pero no obtuvimos respuesta.


También te puede interesar:

DENGUE