24 Horas Edición Medio Día

12/05/2023

Defensoría realiza inspección en ciclovía de Tomás Valle ante incremento de basura

Vecinos de la cuadra 11 de la avenida Tomás Valle que desde hacer años, la ciclovía de esta zona es usada para acumular basura y desmonte.




Personal de la Defensoría del Pueblo llegó hasta la cuadra 11 de la avenida Tomás Valle, en el distrito de San Martín de Porres, para hacer labores de supervisión, luego que vecinos de la zona denunciaran que la ciclovía de este sector es utilizada como basural. 

En declaraciones para 24 Horas Edición Mediodía, la vocera de la Defensoría del Pueblo indicó que se pudo confirmar la presencia de basura, desmonte y demás residuos sólidos en la berma central de dicha ciclovía que impide el libre tránsito. 

"Toda la ciclovía está obstaculizada por objetos en desuso, por residuos sólidos que dejan las personas, y que ninguna Municipalidad se encarga de recoger y hacer el mantenimiento [...] la berma central está con falta de señalización", indicó.

Requerimiento a MML 

Asimismo, la vocera de la Defensoría indicó que se está haciendo la solicitud correspondiente a la Municipalidad Metropolitana de Lima para que tomen cartas en el asunto y puedan retirar toda la basura y desmonte del lugar.


También te puede interesar:

DENGUE