24 Horas Edición Central

11/05/2023

ATU anuncia restricción vehicular en la avenida Arequipa

Según la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao solo pasarán vehículos particulares que sean propiedad de los vecinos cercanos al corredor.




En su intento por liberar el Corredor Azul de colectiveros informales, la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao anunció que el tránsito por la avenida Arequipa estará restringido y que solo pasarán vehículos particulares que sean propiedad de los vecinos cercanos al corredor.

Pero la ATU no contempla que en la avenida Arequipa hay una zona comercial, centros de salud, instituciones educativas y personas que trabajan en el lugar sin la necesidad de ser residentes quienes serían los más afectados por esta estrategia.

MEDIDA PODRÍA AFECTAR DERECHO DEL LIBRE TRÁNSITO

El periodista Juan Pablo León, especialista en transporte, menciona que esta medida no está planteada adecuadamente y advirtió que esta medida podría afectar derechos constitucionales como el libre tránsito.

Un equipo de Panamericana Televisión buscó a la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao, sin embargo, indicaron que no ofrecerían descargos.


Temas Relacionados: AtuColectivosTransporte

También te puede interesar:

DENGUE