24 Horas Edición Central

05/05/2023

Así funcionan las unidades de flagrancia delictiva en la lucha contra la delincuencia

Estos centros cuentan con policías, fiscales e incluso jueces aptos, para intervenir, procesar y sentenciar a los delincuentes.




Agilizar procesos y sentenciar con rapidez, ese es el principal propósito de las unidades de flagrancia, por ello hoy te explicamos como funcionan estos centros y que tan efectivos pueden ser en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Las unidades de flagrancia delictiva cuentan con policías, fiscales e incluso jueces aptos, para intervenir, procesar y sentenciar a los delincuentes.

Solo en el mes de abril, en la unidad de flagrancia delictiva de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, ingresaron 33 casos y los 33 recibieron una sentencia en menos de 72 horas.

Todo el proceso se lleva a cabo en el mismo lugar, gracias al trabajo articulado de todos los operadores de justicia. Cada unidad de flagrancia delictiva resuelve los casos que hayan ocurrido dentro de su jurisdicción.

También existen computadoras para que los ciudadanos que no posean conexión a internet participen de sus audiencias virtuales.


Temas Relacionados: InseguridadJuecesPnp

También te puede interesar:

DENGUE