24 Horas Edición Central

06/04/2023

Rímac: “Cristo Cholo” escenifica el bautizo de Jesús por Semana Santa

Hoy durante el Jueves Santo, el popular “Cristo Cholo” realizó la escenificación del bautizo de Jesús desde la pileta de la Alameda de los Descalzos, acompañado por una multitud de fieles religiosos.




Cada Semana Santa, desde hace 45 años, Mario Valencia, más conocido como el “Cristo Cholo”; llevando consigo sobre su cabeza una corona de espinas se prepara para levanta una pesada cruz de 90 kilos y caminan por las calles de Lima realizando la escenificación del vía crucis.

Hoy durante el Jueves Santo, el popular “Cristo Cholo” realizó la escenificación del bautizo de Jesús desde el distrito del Rímac. Acompañado por una multitud de fieles religiosos brindó un discurso de reflexión, de lo que significa la palabra de Dios y lo valioso que es la celebración de la Semana Santa.

Desde la pileta de la Alameda de los Descalzos, el alcalde del distrito, Néstor de la Rosa,  quien también fue participe de la actividad, señaló que la celebración de estas actividades son muy importantes, puesto que representa la vida de Jesús previo la crucifixión. “Mañana viernes santo también vamos a participar en le recorrido de las siete iglesias del Rímac”, agregó.

PIDE AUTORIZACIÓN

Días atrás, previo a la celebración de la Semana Santa, Mario Valencia pidió al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, le permita realizar la escenificación del Vía Crucis por la calle de la capital. El "Cristo Cholo" espera que la comuna limeña haga lo propio y pueda retornar al centro histórico para emprender el recorrido de las siete iglesias.


Temas Relacionados: Cristo CholoSemana SantaVía Crucis

También te puede interesar:

DENGUE