24 Horas Edición Medio Día

05/04/2023

VMT: PNP realiza operativo de control de pesos en terminal pesquero

Asimismo, los agentes del orden dieron algunas recomendaciones a los clientes para que puedan adquirir un producto de calidad en el terminal pesquero de VMT.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron este miércoles 5 de abril un operativo de control de pesos en el terminal pesquero del distrito de Villa María del Triunfo, en el marco de la Semana Santa. 

En declaraciones para 24 horas, el jefe de la Policía Fiscal, general Rodríguez, explicó el procedimiento que realizan los agentes del orden para corroborar el precio de los pescados que se ofertan en dicho espacio comercial.

"Utilizamos una balanza que está debidamente calibrada por INACAL, esto está en 10 kilos, y hacemos la prueba en las balanzas de los comerciantes para ver si efectivamente hay una relación entre la balanza calibrada y la que usan los comerciantes", dijo.

Recomendaciones

Asimismo, al general Rodríguez brindó algunas recomendaciones a los clientes para que puedan conseguir un producto de calidad: "Tienen que fijarse que tenga una buena textura, el color de las agallas totalmente rojo, y también, si uno es un poquito más acucioso, puede verificar el tema del olor, que el pescado huela a alga marina es una buena señal", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE