24 Horas Edición Medio Día

05/04/2023

Enfermera ultrajada en Puno presentó ligera mejoría, informó presidente ejecutivo de Essalud

Pese a ello, Arturo Orellana señaló que la trabajadora de Essalud continúa en la unidad de cuidados intensivos.




La enfermera de 32 años de edad que fue ultrajada sexualmente por sus colegas en Juliaca, llegó a Lima para ser tratada por su delicado estado de salud. La trabajadora de la Red Asistencial de Juliaca de Essalud presentó una ligera mejoría, pero aún se encuentra en cuidados intensivos.

De acuerdo a Arturo Orellana, presidente ejecutivo de Essalud, la paciente empezó a dar signos de mejoría y se encuentra aún en revisión en el hospital Rebagliati. En tanto, los familiares de la víctima exigieron a las autoridades la sanción máxima para estos sujetos, pues dejaron a la trabajadora y madre de familia al borde de la muerte.

SEPARADOS DE ESSALUD

Orellana informó que en cuento a los investigados y presuntos perpetradores del intento de feminicidio, Dino Álvarez Limahuay de 30 y Renato Quispe Ramos de 26, han sido separados del Seguro Social y ya no tienen un vínculo laboral con la entidad.

En tanto, la jueza Yovana Carlos Villán del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Álvarez Limahuay y Quispe Ramos, quienes ya se encuentran recluidos en el penal de Juliaca en Puno.

CIFRAS ESCALOFRIANTES

Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en lo que va del año se han denunciado 1,704 casos de violaciones sexuales y hasta fines de febrero se contabilizaron 33 feminicidios, cifras que incluye a muchas menores de edad.


Temas Relacionados: EnfermeraEssaludJuliaca

También te puede interesar:

DENGUE