24 Horas Edición Medio Día

20/03/2023

Santa Rosa de Quives: Policía y maquinaria llegan para iniciar acciones de limpieza

Varios vecinos se han unido para limpiar los alrededores, pero la labor se dificulta por los remanentes de agua que no dejan de fluir.




En Santa Rosa de Quives ha llegado maquinaria pesada y una brigada de la Policía de Rescate para iniciar con la limpieza del fundo, sin embargo, aún no empiezan las labores debido a que sigue ingresando más agua y se supervisa la peligrosidad que puede haber por las inundaciones y el lodo dejado por el desborde.

Varios vecinos se han unido para limpiar los alrededores, pero la labor se dificulta por los remanentes de agua que no dejan de fluir. Una vecina aseguró que en la madrugada ocurrió el desborde, afortunadamente no había nadie en el local campestre, ya que algunas personas dieron la voz de alarma antes de que el agua llegase al fundo.

Una mujer que vivía a lado del restaurante también ha perdido toda su vivienda por la fuerza del desborde de la laguna Yarcán, ni un solo muro quedó en pie. Lo que piden los vecinos es más ayuda con maquinarias pues se teme que ocurra un segundo desborde por un nuevo huaico.

ESTADO DE EMERGENCIA

El gobierno de Dina Boluarte decretó estado de emergencia este miércoles para seis distritos de Lima: Punta Hermosa, Punta Negra, Pucusana, Ancón, Santa María del Mar y San Bartolo. De acuerdo al decreto supremo, esta medida se tomó debido a que “la capacidad de respuesta de la Municipalidad Metropolitana de Lima ha sido sobrepasada”. (Infobae)


Temas Relacionados: DesbordeInundacionesSanta Rosa De Quives

También te puede interesar:

DENGUE