24 Horas Edición Central

17/03/2023

Reportan caída de tercer huaico en Los Laureles: Arrastró carro y destruyó colegio de Chaclacayo

Un tercer huaico se reportó en el distrito de Chaclacayo, a la altura del kilómetro 24 de la Carretera Central, en la zona de Los Laureles.




Un tercer huaico se reportó en el distrito de Chaclacayo, a la altura del kilómetro 24 de la Carretera Central, en la zona de Los Laureles. Varias personas y vehículos en la zona permanecen paralizados.

La fuerza del deslizamiento ha roto los muros de diversas viviendas, tras la activación de la quebrada Huascarán causada por las fuertes lluvias del ciclón Yaku. Además, el colegio Felipe Santiago Estenos terminó con graves daños materiales.

Los vecinos se mantienen en los techos de sus casas a la espera de que el caudal disminuya. Otros residentes solicitan ayuda a las autoridades porque sus viviendas han quedado totalmente expuestas.

Por otro lado, se viralizó un video que captó el momento en que un hombre intenta impedir que su carro sea llevado por el huaico, sin embargo, pese a sus esfuerzos el dueño del vehículo, que casi es arrastrado, ve como su automóvil es llevado por la fuerza del caudal.

 


Temas Relacionados: ChaclacayoCiclón YakuHuaico

También te puede interesar:

DENGUE