24 Horas Edición Medio Día

15/03/2023

Emergencia en Ancón: Quebrada Inocente se activa y provoca caída de huayco

El alcalde Samuel Daza indicó que la Municipalidad del distrito continúa trabajando en la zona con maquinaria pesada.




El día de ayer, producto de las fuertes precipitaciones a causa del ciclón Yaku, se registró la activación de la quebrada Inocente en la playa Las Conchitas del distrito de Ancón, provocando la caída de un huayco que afectó a vecinos de la zona. 

El día de hoy, un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta el lugar de los hechos y pudo confirmar que nuevamente viene cayendo agua en la zona, aunque con poca intensidad, sin embargo, los vecinos advirtieron que de esa  forma comenzó el desastre el día de ayer, por lo cual temen que se vuelva a repetir el mismo escenario.

Apoyo de la Municipalidad

En declaraciones para 24 horas, el alcalde de Ancón, Samuel Daza, indicó que la Municipalidad del distrito continuará ayudando a los vecinos enviando maquinaria para evitar que las aguas del río ingresen a sus viviendas. 

"Tenemos un equipo de maquinaria pesada en la parte superior del lugar por donde está viniendo el agua y estamos tratando de contener ahí básicamente un espacio para que el agua que se pueda escurrir vaya por otro sendero", dijo.


Temas Relacionados: AncónCiclón YakuHuaycoQuebrada

También te puede interesar:

DENGUE