24 Horas Edición Central

03/03/2023

San Borja: detienen a empresario Mario Mendoza por caso "Los Cuellos Blancos del Puerto"

La tesis fiscal señala que Mendoza Díaz lideraría una red sectorial de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, donde su esposa, hijos y personas allegadas tendrían también participación.




Mediante un mega operativo, la madrugada de este jueves, la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional capturó al empresario Mario Mendoza Díaz, hombre clave de la red de los "Cuellos Blancos del Puerto" y parte de la presunta organización criminal "Octavo Consejero" acusada de colusión agravada y lavado de activos.

Mendoza Díaz fue sorprendido en su vivienda de la cuadra 9 de Velasco Astete en el distrito de San Borja junto a su esposa, Carmen Serrano, quien también ha sido incluida en las investigaciones.

PANORAMA REVELÓ LA ESTRECHA RELACIÓN ENTRE MENDOZA Y WALTHER RÍOS

En el 2018, Panorama dio a conocer la estrecha relación que tuvo Mendoza con Walther Ríos, ex presidente de la Corte de Justicia del Callao y hombre fuerte de esta red dedicada al tráfico de influencias y corrupción de funcionarios en el Callao.

En medio de esta red criminal, la tesis fiscal señala que Mendoza Díaz lideraría una red sectorial de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, donde su esposa, hijos y personas allegadas tendrían también participación. Esta supuesta organización criminal vendría operando desde el 2011 bajo el nombre del "Octavo Consejero".

La Fiscalía ha dictado detención preliminar por 10 días para los 13 involucrados, y en el lugar se ha incautado gran cantidad de bienes que ayudarán en las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE