24 Horas Edición Central

10/02/2023

Pamela Cabanillas: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra joven que estafó con entradas para Daddy Yankee

El Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro comunicó sobre la medida dispuesta contra la investigada, autodenominada como 'Mommy Yankee'.




El Ministerio Público informó este viernes 10 de febrero que logró que el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión preventiva contra Pamela Soley Cabanillas Sánchez, investigada por presuntamente estafar a cientos de usuarios con entradas para diversos conciertos realizados el año pasado en Lima.

El Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro comunicó sobre la medida dispuesta contra la investigada, autodenominada como 'Mommy Yankee', quien habría clonado la página de Teletiket para generar entradas virtuales falsas a diferentes recitales, entre ellos el de Daddy Yankee, Morat, Coldplay, Bad Bunny y partidos de fútbol.

Según señaló Cabanillas en una entrevista a Panorama realizada en octubre del año pasado, ella habría estafado a cientos de personas durante marzo y octubre del 2022, en donde recaudó alrededor de S/ 85 957 tras timarlas.

Los delitos imputados contra Cabanillas Sánchez son los de estafa, suplantación de identidad y falsificación de documentos que tienen una pena privativa de la libertad máxima de 8, 4 y 5 años, respectivamente.

SIGUE PRÓFUGA 

Sin embargo, la joven de 18 años continua prófuga en Madrid, aunque -tal como indicó en la referida entrevista a Panamericana Televisión- trató de entregarse a las autoridades internacionales.

"No me he arrepentido (de entregarme). No me aceptaron las autoridades europeas, me dijeron que no tengo una orden de captura que solamente es una alerta azul para saber mi ubicación. Me tomaron mis huellas dactilares, me preguntaron dónde vivía y me botaron de la dependencia policial. Pasó lo mismo en el consulado peruano", declaró a Panorama.

No obstante, el pasado 17 de noviembre, fue detenida por las autoridades españolas por "robar bajo la modalidad de tendera", según informó en aquel momento el jefe de la División de Estafas de la Dirincri, Manuel Cruz, pero el 3 de diciembre fue liberada por considerarse que se trataba de un "delito menor".


Temas Relacionados: Daddy YankeeEstafaPamela Cabanillas

También te puede interesar:

DENGUE