24 Horas Edición Medio Día

04/01/2023

Verano saludable: ¡ATENCIÓN! recomiendan uso de protector solar antes de exponerse al sol

La Liga contra el Cáncer está realizando una campaña contra el cáncer de piel fomentando la prevención y la detección a tiempo.




Con el inicio de la temporada de verano muchos están acudiendo a las playas, pero sin el cuidado debido, es decir, el uso de protector solar y otros accesorios que eviten enfermedades peligrosas como el cáncer de piel.

La Liga contra el Cáncer está realizando una campaña contra el cáncer de piel fomentando la prevención y la detección a tiempo. El presidente de dicha institución, Adolfo Dammert, señaló que este verano se debe usar un bloqueador adecuado ante la exposición del sol y usarlo de manera adecuada.

¿CÓMO APLICAR ADECUADAMENTE EL BLOQUEADOR?

Primero se debe limpiar las manos, seguidamente se coloca en los dedos índice y medio la crema para luego empezar a untar en la barbilla, mejillas y frente, luego se esparce uniformemente en todo el rostro, incluyendo detrás de las orejas.

A tener en cuenta. Se pide que el bloqueador tenga más de 30 SPF como mínimo, se debe colocar el producto 30 minutos antes de salir al sol, y se debe renovar cada dos horas; además, si uno se baña o se moja, hay que volver a untarse el protector.

LIGA CONTRA EL CÁNCER

¿Cómo detectar manchas o lunares que adviertan posible desarrollo de cáncer en la piel? El especialista explicó que hay que estar atentos a lunares que tengan cambios en la forma, crecimiento anormal, sangrado, enrojecimiento, bordes irregulares, cambio de color, pues pueden ser síntomas de que se padece de cáncer. De preferencia, se recomienda realizarse una prueba de descarte por lo menos una vez al año.

Puede acudir a las sedes de la Liga contra el Cáncer para realizar una detección temprana y prevenir enfermedades a futuro en:

Avenida Brasil 2746, Pueblo Libre

Cercado de Lima, Nicolás de Piérola 767


Temas Relacionados: Cáncer De PielProtección SolarVerano

También te puede interesar:

DENGUE