24 Horas Edición Medio Día

20/12/2022

Pdta. Pyme Perú, Ana María Choquehuanca: “La crisis nos ha sumido en la desesperación”

La empresaria se refirió acerca de cómo se estaría afectando a los emprendedores, debido a las constantes protestas reportadas en diferentes sectores del país




A través  de una entrevista exclusiva con 24 horas edición mediodía, la presidenta de la asociación Pyme Perú, Ana María Choquehuanca, se pronunció acerca de las pérdidas económicas que estarían provocando en las violentas manifestaciones, a los pequeños empresarios, en el país.

“La crisis nos ha sumido en la desesperación y en la desesperanza, porque no sabemos cuándo va a terminar esto, pero definitivamente tenemos que ver la realidad que viven los pequeños negocios y el sector productivo (...) los negocios que nacieron y fueron creciendo después de la pandemia, hoy se ven paralizados, vemos saqueos en las pequeñas bodegas, han sido saqueadas casi en la totalidad”, señaló. 

Asimismo, la portavoz de los pequeños empresarios, señaló que el rubro turismo, se encontraría gravemente tocado por las manifestaciones, perdiendo alrededor de 3 millones de soles diariamente.

“Se siguen perdiendo en toda la cadena, hospedaje, restaurante, guías, productores agrarios, artesanos”, acotó.

ICA SERÍA UNO DE LOS MÁS PERJUDICADOS

De la misma manera,  la presidenta de la asociación Pyme Perú, Ana María Choquehuanca, aseguró que Ica sería uno de los lugares con mayores pérdidas, debido a los saqueos y bloqueos de carreteras, perjudicando a los empresarios y a los cientos de trabajadores que hoy no cuentan con puestos laborales.

“El bloqueo de carreteras ha ocasionado la pérdida de más de 40 mil trabajadores que han dejado de laborar, Han dejado de recibir ingresos, no ha sido en un solo rubro o en un solo espacio, es una realidad”, manifestó.


Temas Relacionados: Ana María ChoquehuancaIcaManifestacionesPandemiaPymeTurismo

También te puede interesar:

DENGUE