24 Horas Edición Medio Día

02/12/2022

¡Navidad con sabor peruano!: Ofrecen panetones con ingredientes regionales

Panetones de maíz morado y otros ingredientes vienen causando sensación para las fiestas de fin de año.




Llegó diciembre, mes de la navidad y como todos los años, la demanda de algunos productos aumenta exponencialmente, como el caso de los panetones, este postre de origen italiano se ha convertido en un elemento importante e imprescindible en la mesa de los peruanos para las fiestas de fin de año. 

Pero como era de esperarse, la creatividad de los peruanos no conoce límites y con el paso de los años las panaderías han adaptado el panetón a nuestra cultura, elaborándolo a base de ingredientes propios de nuestras regiones. 

Tal es el caso de la panadería "Miski Tanta", la cual ofrece una gran variedad de panetones de distintos sabores, siendo uno de los más destacados el de maíz morado. Para este peculiar producto se utiliza harina de maíz morado, harina de trigo y chocolate blanco y frutos secos, entre otras cosas. 

Reconocimiento internacional

La panadería Miski Tanta ofrece más de 7 diferentes sabores de panetones, además del tradicional y el de maíz morado, ofrecen panetones de chocolate, integral, de stevia y el de Quinua, este último fue premiado en Bélgica el 2019 por la inclusión de granos andinos a dicho producto. 


Temas Relacionados: Ingredientes PeruanosNavidadPanetones

También te puede interesar:

DENGUE