24 Horas Edición Central

25/10/2022

Crisis en Petroperú: Gobierno otorgó préstamo de más de US$ 1,000 millones para evitar su cierre

En el mes de mayo el Estado otorgó un préstamo de 750 millones de dólares a la petrolera peruana.




Una de las empresas estatales más importantes está en crisis y no parece haber solución a la vista. Petroperú está tratando de sobrevivir y para ello el gobierno de Pedro Castillo ha realizado un aporte de capital de mil millones de dólares para que la compañía peruana siga operando y garantice el abastecimiento de combustible en el país.

Pero se trata de la segunda inyección de liquidez que realiza el Ejecutivo ya que en el mes de mayo se otorgó un préstamo de 750 millones de dólares a la petrolera peruana.

Es decir, en menos de un año, el gobierno utilizó 1750 millones de dólares del dinero de todos los peruanos para tratar de salvar una empresa estatal mal manejada.

GOBIERNO PUDO SOLUCIONAR PROBLEMA CON DINERO DESTINADO

Para Rafael Zacnich, gerente de estudios económicos de Comex Perú, el gobierno pudo solucionar diversos problemas que afectan al ciudadano de a pie con todo el dinero destinado a salvar Petroperú.

Por último, el ex viceministro de Energía, Pedro Gamio indicó que la entrega de capital y préstamos a Petroperú debería esta sujeto al cumplimiento de metas por parte de la empresa estatal.


Temas Relacionados: CrisisEmpresaPedro CastilloPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE