24 Horas Edición Central

25/10/2022

Desabastecimiento de combustible se podría agravar: Reportan largas colas en La Pampilla

Choferes señalan que algunas refinerías como la de Conchán, Pisco, Moyendo y de la empresa Valero reportan escasez del mencionado insumo.




El desabastecimiento de gasolina en los grifos del país se ha visto reflejado en interminables colas de espera de conductores que llevan días esperando cargar el tanque de combustible para luego ser distribuido.

Es por esta razón que los distribuidores de provincias y regiones se han visto en la necesidad de llegar hasta la refinería La Pampilla de la empresa Repsol.

La gran mayoría de camiones de carga que han llegado hasta La Pampilla solían abastecerse en las plantas de PetroPerú, sin embrago la situación de la empresa está por colapsar.

Refieren que PetroPerú no tendría el dinero para adquirir combustibles por lo que ha ocasionado el terrible escenario de desabastecimiento.

CRISIS DE HIDROCARBUROS

El panorama se viene registrando desde hace dos semanas, y según especialistas el problema se agravaría si el Gobierno no publica el Decreto Supremo que anunció el pasado 17 de octubre, en el que se destinaría más de S/ 1 600 millones al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC) para garantizar su continuidad.


También te puede interesar:

DENGUE