24 Horas Edición Medio Día

20/10/2022

Manjares de antaño: Conoce los postres más deliciosos de la Lima virreinal

Desde Ranfañote y Sanguito, hasta Bienmesabe, en esta nota te mostramos aquellos postres de antaño y en dónde puedes degustarlos.




Es bien sabido que nuestro país se caracteriza por tener una exquisita y variada gastronomía, lo cual también se ve reflejado en los postres, y es que el Perú cuenta con grandes delicias que datan de la época virreinal y hasta el sol de hoy en perduran en el paladar de miles de peruanos. 

En el distrito del Rímac, existe una popular dulcería llamada "la flor de la canela", muy famosa por ofrecer esos postres que para las nuevas generaciones no son muy conocidas, pero para nuestros padres y abuelos marcaron gran parte de su juventud. 

En dicho negocio, uno de los postres más solicitados por su clientela es el Ranfañote, considerado por muchos como el dulce limeño más antiguo en nuestro país. Al respecto, la dueña del negocio explicó los pasos para hacer un delicioso Ranfañote.

"Para poder hacer el Ranfañote, lo principal es hacer la miel, una miel con todas las frutas. Es a base de chancaca este postre, le pones canela, clavo de olor, le ponemos las frutas y un secretito que es de la Flor de la Canela", indicó. 

Asimismo, otro de los postres más demandados en la Flor de la Canela, es el Bienmesabe, al respecto, la dueña del negocio explicó el significado de su peculiar nombre: "Es un dulce antiguo de nuestra colonia. Su nombre viene de una palabra española que lo caracterizaron a este postre por tener canela, clavo de olor y darle un gusto con la leche", añadió. 

Sanguito 

Otro postre de antaño que aún se mantiene vigente en La Ciudad de los Reyes es el Sanguito, un dulce que ya no se encuentra fácilmente, sin embargo, si usted desea probar esta delicia, puede acudir a la Alameda Chabuca Granda, donde el único pregonero limeño, Germán Reyna, se encuentra vendiendo este manjar. 


Temas Relacionados: LimaManjaresPostres

También te puede interesar:

DENGUE