24 Horas Edición Medio Día

08/09/2022

Reino Unido llora por el fallecimiento de su monarca Isabel II

El historiador Mauricio Novoa, expresó que ha sido la única persona en “generar estabilidad y de poner a diversos políticos en su sitio”.




La reina Isabel II murió a los 96 años este jueves, confirmó el Palacio de Buckingham. La monarca con el reinado más largo de su historia: cumplió 70 años en el trono este 2022. Falleció en el castillo de Balmoral en Escocia después de que los médicos dijeran que se habían preocupado por su salud.

“La reina Isabel II, ha hecho que Gran Bretaña sea unos de los países más importantes del mundo, en un siglo que no que no era de reyes porque todos de su familia (primos, tíos, esposo) dejaron sus coronas. Es en ese sentido mara una figura de permanencia y eso es muy importante” expresó Mauricio Novoa, Historiador y decano de la Facultad Artes Contemporáneas y Ciencias Humanas de la UPC.  

“Ella dijo que iba a servir hasta el final de sus días, es por eso que su muerte en el trono ha evidenciado eso. (…) Ella eligió a 15 primeros en el Reino Unido y muchos otros en Canadá (…) esto da a las monarquías constitucionales de otros países como Japón, Países Bajos, Dinamarca y le mismo Reino Unido, ha generado una sensación de estabilidad y de poner a los políticos en su sitio” agregó Mauricio Novoa.

En esa misma línea, agregó que los desafíos para el nuevo rey será tener la continuidad de Isabel II. “Los desafíos que tendrá el próximo rey, serán similares a los que tuvo su madre (…) creo que ahora (Carlos III) será la continuidad de Isabel II. Esta idea de permanencia que tiene las monarquías, tendrá un rol no solo político sino espiritual”.       

 

NUEVO REY

El hijo de Isabel II, el hasta ahora príncipe de Gales, que en noviembre cumplirá 74 años, es el primero en la línea de sucesión al trono británico una vez fallecida la reina. El monarca ha elegido el nombre de Carlos III para su reinado. 


Temas Relacionados: Palacio De BuckinghamReina Isabel IiReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE