24 Horas Edición Central

24/06/2022

“Los internacionales”: Cae banda dedicada al tráfico de migrantes y falsificación de documentos

El general Carlos Céspedes de la PNP reveló que el Perú es el país de la región donde se entregaban los pasaportes falsos a ciudadanos extranjeros.




En un megaoperativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y ejecutado de manera simultánea en once inmuebles en la zona de Lima Norte desbarató parte de la banda criminal ‘Los internacionales’ dedicada al tráfico ilícito de migrantes y falsificación de documentos.

Durante el operativo cayó el cabecilla de esta organización criminal identificado como Javier Saravia Pilihuamán. Según información policial, esta banda criminal cobraba miles de dólares a sus víctimas y el precio por la falsificación de los documentos variaba según el país de destino.

EN PERÚ SE ENTREGABAN PASAPORTES FALSOS

El general Carlos Céspedes de la PNP reveló que el Perú es el país de la región donde se entregaban los pasaportes falsos a ciudadanos extranjeros en tránsito a países principalmente europeos.

Los nueve integrantes de la banda enfrentarán los cargos de delitos contra la tranquilidad pública, tráfico de ilícito de migrantes y falsificación de documentos.


También te puede interesar:

DENGUE