24 Horas Edición Central

10/06/2022

Sin agua hace 2 semanas: Padres denuncian que Nido enseña en condiciones precarias

Asimismo, los padres de familia revelaron que el colegio Madre Teresa de Chorrillos no cuenta con personal de limpieza desde hace un mes.




Un grupo de padres de familia alzaron su voz en protesta debido a que el colegio Madre Teresa en el distrito de Chorrillos, lleva más de 2 semanas sin contar con servicio de agua potable, perjudicando a los alumnos de dicho centro educativo.

Ante la crítica situación, tanto padres de familia como los propios alumnos de esta institución de educación inicial, se han visto obligados a llevar botellas, bidones y baldes llenos de agua para cubrir sus necesidades. Algunos incluso optan por no llevar a sus hijos a estudiar.

Según detallaron, el motivo se debe a un litigio entre la presunta propietaria del inmueble colindante al nido, quien habría contratado unos obreros para cortar la tubería que abastece de agua al recinto educativo.

A través de un comunicado, Sedapal informó que la UGEL 07 hizo la solicitud respectiva para reestablecer el servicio de agua. Los estudios ya fueron realizados y solo restaría efectuar el pago para iniciar con los trabajos.

Sin personal de limpieza

Sin embargo, este no sería el único problema en el colegio Madre Teresa, pues los padres de familia revelaron que el personal de limpieza fue despedido hace un mes, por lo cual los espacios ya no cuentan con la higiene adecuada.


Temas Relacionados: Condiciones PrecariasNidoPadres De Familia

También te puede interesar:

DENGUE