24 Horas Edición Central

07/04/2022

SJL: PNP incautó 400 mil dólares falsos dentro de una vivienda

En el interior de la vivienda se detuvo a Erik Cristian Israel Mateo Ponce (48), alias “Marron”. La policía investiga si existan más cómplices de estas actividades ilícitas.




La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino una vivienda ubicado en la cuadra 12 de Malecón Checa en San Juan de Lurigancho, donde incautaron 400 mil dólares falsos que estaban listos para introducirse en el mercado internacional.

En el interior de la vivienda se detuvo a Erik Cristian Israel Mateo Ponce (48), alias “Marron”, quién ante la intervención de los agentes tuvo versiones contradictorias.

Según la policía el lugar funcionaba como un centro de acabado. En el interior las autoridades encontraron grandes planchas de billetes que eran cortados, para luego darles un acabado con tela y un rodillo, y finalmente insertaban cintillos de seguridad para dar originalidad a los billetes falsificados

POLICÍA INVESTIGA SI EXISTE MÁS CÓMPLICES

A Erik Cristian Israel Mateo Ponce, haber utilizado sus habilidades artísticas para fabricar billetes falsos, lo hará acreedor a unos cuantos años en la cárcel. La policía investiga si existan más cómplices de estas actividades ilícitas.


También te puede interesar:

DENGUE