24 Horas Edición Medio Día

08/03/2022

SUNAT: Sepa cómo presentar declaración anual de impuesto a la renta mediante aplicativo móvil

Desde el 14 de febrero, la SUNAT habilitó la opción de poder presentar la declaración anual del impuesto a la renta por canales digitales.




Con motivo de evitar salir lo menos posible para no propagar la COVID-19, Desde el 14 de febrero del presente año, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, (SUNAT) habilitó la opción de poder presentar la declaración anual del impuesto a la renta del 2021 a través de sus canales virtuales. 

A cualquier hora y desde su celular, usted podrá realizar esta presentación descargando el App "Personas". En entrevista para 24 horas, el miembro de servicios al contribuyente de SUNAT, Livio Navarro, detalló los pasos a seguir para poder efectuar dicho trámite virtual. 

"Después de descargar el app, ingresamos a la opción Renta Anual, luego vamos a declaración renta anual, después se procede a colocar el usuario y clave SOL, le damos click en declara renta anual 2021, luego llenamos los datos que nos solicita el app", detalló, en total, son 13 pasos a seguir. 

Ingresos por quinta categoría 

Asimismo, el Livio Navarro detalló que la app sirve tanto para el trabajador dependiente como para el independiente. "Esta app es también para trabajadores independientes que perciben rentas de quinta categoría, es factible para ambos tipos de trabajadores", sostuvo. 


Temas Relacionados: Aplicativo MóvilImpuesto A La RentaSunat

También te puede interesar:

DENGUE