24 Horas Edición Central

05/02/2022

Dos detenidos durante protesta en los exteriores de Palacio de Gobierno

La Defensoría del Pueblo se manifestó al respecto y señaló que se constató la legalidad de la intervención, además garantizó el derecho a la defensa de los detenidos.




Minutos antes de que el presidente Pedro Castillo diera un mensaje a la nación, un grupo de manifestantes llegaron hasta los exteriores de Palacio de Gobierno para pedir la renuncia del mandatario y del premier Héctor Valer.

Con pancartas en mano, decenas de ciudadanos mostraron su rechazo a las decisiones del presidente Castillo. Un fuerte contingente policial intento persuadirlos para que se retiren, sin embargo, solo se generó una confrontación que terminó con la detención de dos personas.

Itam Mercedes Paredes de 75 años y Diego Galarza fueron trasladados hasta la comisaría de San Andrés, hasta donde llegaron personas que los acompañaron durante la manifestación.

La exministra de mujer, Nidia Vílchez, quien se encontraba en la marcha y que terminó en el piso tras un alboroto, señaló que la adulta mayor y el joven tendrán que permanecer detenidos injustificadamente hasta que llegue la fiscal de turno para tomar sus manifestaciones.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE PRONUNCIÓ

La Defensoría del Pueblo se manifestó al respecto y a través de un comunicado informó sobre la situación de los dos ciudadanos detenidos durante la protesta, y señaló que se constató la legalidad de la intervención y su integridad personal, además se garantizó el derecho a la defensa.


También te puede interesar:

DENGUE