24 Horas Edición Central

26/05/2021

Sendero Luminoso estaría buscando venganza luego de la muerte de "camarada Raúl"

La muerte del "camarada Raúl" ocurrió el 27 de enero de este año y habría sido producto de complicaciones de salud, tras resultar herido en un operativo de las fuerzas del orden.




La masacre en el centro poblado San Miguel del Ene en la provincia de Satipo en Junín, donde 16 personas fueron brutalmente asesinadas, no sólo estaría asociada al ánimo de boicotear las elecciones.

Y es que hay quienes sostienen que los terroristas del Vraem están en busca de venganza por la pérdida de uno de sus hombres más valiosos.

"El 'camarada Raúl' que era el hermano de Víctor Quispe Palomino era el seguidor y el engreído de su hermano, por eso, a la muerte de estos dos líderes, Quispe Palomino ha sentido la pegada y hoy su accionar no es más que la venganza contra la policía", señaló Héctor Caro, ex jefe de la Dircote.

Y es que el autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú está notablemente debilitado tras la reciente muerte de Jorge Quispe Palomino alias "Raúl" el número 2 y principal ideólogo de los remanentes terroristas.

La muerte del "camarada Raúl" ocurrió el 27 de enero de este año y habría sido producto de complicaciones de salud, tras resultar herido en un operativo de las fuerzas del orden ocurrido el 20 de octubre del año pasado en la provincia de Huanta, en Ayacucho.


Temas Relacionados: Camarada RaúlQuispe PalomimoSendero LuminosoTerrorismoVraem

También te puede interesar:

DENGUE