24 Horas Edición Central

05/08/2020

Peruana se ofrece como voluntaria para probar vacuna anticovid

Actualmente en todo el mundo se desarrollan 165 proyectos de vacuna, los más avanzados son la vacuna de Oxford y la de Pfizer-biotech




Olenka Rivera, una mujer de 38 años, es una de las pocas personas que en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus se ha ofrecido como voluntaria para probar la vacuna que podría ponerle fin a esta crisis.

A pesar de que hay miles de víctimas mortales en todo el mundo a causa de esta enfermedad, Olenka asegura no tener miedo y dice señala estar confiada en que tendría buenos resultados. Su familia, es su principal motivación. Sin embargo, también cuenta que hay algunos integrantes que se resisten a esta decisión

Sobre este tema, el doctor experto en vacunas Raúl Urquizo detalló cuales serían los requisitos para que una persona pueda participar en futuras pruebas de vacunas COVID-19. Asimismo, Urquizo señaló que las pruebas de vacuna en humanos se dan en la fase 3 del proceso el cual tiene un bajo un porcentaje de riesgo.

Actualmente en todo el mundo se desarrollando 165 proyectos de vacuna, los más avanzados son la vacuna de Oxford, la de Pfizer-biotech. El Perú estaría negociando con cada uno de estos laboratorios no sólo para adquirirla sino también para que pueda ser probada en voluntarios peruanos.


Temas Relacionados: Covid-19Emergencia SanitariaLaboratorioPruebasVacuna

También te puede interesar:

DENGUE