24 Horas Edición Central

28/07/2020

¿Cómo debemos actuar ante una fuga de gas?

El comandante Mario Casaretto, Jefe Departamental de Cuerpo de Bomberos para Lima, dio algunas recomendaciones para evitar una deflagración por fuga de gas.




Tras la peligrosa explosión que se desató en una lavandería del distrito de Bellavista, en el Callao, producto de una fuga de gas; el comandante Mario Casaretto, Jefe Departamental de Cuerpo de Bomberos para Lima, dio algunas recomendaciones para evitar este tipo de emergencias que suele ocurrir a diario en viviendas y en locales públicos.

Al respecto, el comandante Mario Casaretto señaló que ante la fuga de gas, una de las primeras opciones que se debe intentar es echarle agua al piso y trapearlo. "Al momento que nosotros tenemos una fuga de gas, lo primero que tenemos que hacer es echarle agua al piso y trapearlo", explicó.

Luego, recalcó que los usuarios siempre tienen que revisar los balones de gas, la manguera, el regulador y abrazaderas, para conocer el estado en el que se encuentran y de esa manera darles un mantenimiento periódico, lo que permitirá evitar una fuga de gas.

Por último, añadió que si percibe una fuga, lo mejor es ventilar el área, salir del lugar y llamar de inmediato a los bomberos, quienes sabrán actuar oportunamente y evitar alguna tragedia.

 


Temas Relacionados: BellavistaBomberosCallaoFuga De GasLavanderíaMario Casaretto

También te puede interesar:

DENGUE