24 Horas Edición Central

15/07/2020

Alcalde Muñoz anunció que no se paralizará el servicio del Metropolitano y Corredores Complementarios

La paralización del servicio del Metropolitano y Corredores Complementarios previsto para hoy quedó sin efecto tras acuerdo entre MEF, MML y concesionarios.




El anuncio de paralización del servicio del Metropolitano y Corredores Complementarios previsto para hoy quedó sin efecto tras las reuniones que sostuvo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y el representante de los concesionarios, José Luis Díaz.

Al respecto, el alcalde Muñoz comentó que lo acordado es la subvención a la tarifa del ciudadana y que todos los servicios del Metropolitano seguirá funcionando con normalidad.

“Tras una larga jornada de conversaciones con técnicos de la Municipalidad de Lima, Protransporte, MEF y MTC, además de los concesionarios, se logró un buen resultado: el servicio del Metropolitano continuará operando y el costo del pasaje se mantiene”, sostuvo Muñoz.

De otro lado, se espera que la próxima semana en el Consejo de Ministros sea aprobado un decreto de urgencia para admitir un subsidio mayor al ofrecido anteriormente con el objetivo de superar el déficit económico que dejó la disminución de demanda de transporte a raíz de la pandemia del coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE