24 Horas Edición Central

10/07/2020

El dólar y su desequilibrio en el país

Se debe tener en cuenta que dentro del grupo de beneficiarios se encuentran los exportadores Agro Insdustriales, como los del sector fruta o agricultura.




El precio del dólar sigue siendo incierto en el Perú, pues este jueves el tipo de cambio cerró en 3.50 la compra y 3.53 soles la venta, una baja de 0.51% frente al cierre del último miércoles que terminó con 3.52.

En lo que va de este 2020, el dólar viene acumulando un alza del 5.76% en comparación al cierre del 2019 que cerró en 3.31.

Para el economista, Gonzales Izquierdo, el alza, se debe a los efectos del coronavirus que hoy repercute en la bolsa de valores de Estados Unidos.

Entre el 1 de enero y el día de ayer la devaluación del precio del dolar fue del 6% y para un primer semestre es una devaluación relativamente importante, indicó el economista.

Es por ello, que se debe tener en cuenta que dentro del grupo de beneficiarios se encuentran los exportadores agro industriales, como los del sector fruta o agricultura, pero también existe una parte del sector que se viene verdaderamente afectada.

Asimismo, es incierto saber si el dólar seguirá en aumento. Por otro lado, el Banco Central de Reserva posee más de 40 mil millones de dólares a su disposición para poder controlar el alza de la moneda estadounidense.

 


Temas Relacionados: DólarEconomíaEstados UnidosPerú

También te puede interesar:

DENGUE