24 Horas Edición Central

02/07/2020

UPC donó más de 3 mil protectores faciales biodegradables

Actualmente los precios varían desde los S/ 5 y existen para todos los gustos. Usted puede adquirirlos en material acrílico, mica y plástico.




Un grupo de ingenieros y diseñadores de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) cada día elabora 16 nuevos prototipos de protectores faciales en las instalaciones de “Fab Lab”. A la fecha ya han producido 3 mil protectores faciales que han sido donados a miembros de las Fuerzas Armadas, médicos y enfermeras de los hospitales de Lima y Callao que están en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Tras el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra en el que señala que será obligatorio el uso de protectores faciales para todas aquellas personas que viajen en el transporte público, frecuenten zonas de gran afluencia y que pertenezcan al grupo de población vulnerable, la demanda en la adquisición del implemento de protección se incrementó significativamente.

Por su parte, el mandatario Martín Vizcarra informó que se ha decidido elaborar 10 millones de protectores faciales para entregarlos de manera gratuita a la población que se traslade en el transporte público, de esta manera se evitarán posibles contagios de la COVID-19.


Temas Relacionados: DonaciónPandemiaUpc

También te puede interesar:

DENGUE